¿Qué es el bloqueo de reactivación Samsung?

26 junio, 2018

El bloqueo de reactivación Samsung es una función de seguridad que permite proteger el teléfono ante un posible extravío o robo. Es independiente y adicional a los posibles bloqueos de red de SIM que pueda tener habilitados el teléfono.

En doctorSIM puedes desbloquear tu teléfono para que pueda ser usado con cualquier operador de cualquier país, pero debes conocer el código de reactivación de tu Samsung en el caso de que te lo solicite tras resetearlo.

Esta opción personal de seguridad está disponible para cualquier Samsung Galaxy que use el sistema operativo Android Lollipop 5.1 o superior.

Si estás interesado en activarlo, tan solo tienes que seguir estos pasos:

1. Entra en el menú “Ajustes” y selecciona “Sistema -> Seguridad”.

2. Marca la opción de “Bloqueo de reactivación” y establece la contraseña que desees.

3. ¡Listo! Ahora, tu Samsung te solicitará dicho código cada vez que lo actualices a los valores de fábrica.

El bloqueo de reactivación de los Galaxy, también conocido como Factory Reset Protection (FRP), es muy similar al bloqueo de iCloud de los dispositivos iPhone, y solo pueden ser desactivados por el dueño original o por el usuario que conozca dicho código.

Si vas a desbloquear tu Samsung por IMEI es importante verificar que el código que te solicita al introducir una tarjeta SIM de un operador distinto al original sea el código de desbloqueo de Red de SIM, que será el que te proporcione doctorSIM.

Si no te solicita código de desbloqueo, es posible que para liberarlo necesites el servicio Device Unlock App.

El bloqueo de reactivación de Samsung es una opción de seguridad independiente y adicional que solo puede ser retirada por el dueño original y que podría impedir que puedas usar el terminal con normalidad.

 

Más información: Desbloquear Samsung online