Sencillos trucos para que los datos de tu tarifa móvil te duren más

7 Enero, 2016

En doctorSIM nos interesa mucho el ahorro: de dinero, de tiempo, de esfuerzo… ¡y hasta de datos de navegación! Conseguir que te duren más los datos de tu tarifa de móvil es cada vez más sencillo gracias a las posibilidades que incluyen los teléfonos de hoy en día.

Por supuesto, el primer consejo de cara a no frustrarnos con nuestra tarifa, es tener una que se adapte tanto a nuestras necesidades como a nuestro presupuesto. Para ello, lo mejor es consultar las disponibles en el mercado en un Comparador de Tarifas profesional como el de doctorSIM.

Una vez estemos seguros de que tenemos la mejor opción posible es imprescindible saber cómo aprovecharla.

Conserva solo las apps de uso diario.
Recuerda que las aplicaciones en ocasiones consumen datos incluso si no las usas. Si por ejemplo tienes una aplicación para reservar viajes que solo usas en verano, no es necesario que esté ahí todo el año. Instalarla de nuevo (siempre con WiFi) solo te llevará unos minutos, y el resto de meses y meses que no la utilizas ahorrarás muchos datos que podría estar consumiéndote en segundo plano.

Revisa los permisos de las aplicaciones.
Si permitimos que todas las apps que tenemos nos envíen notificaciones instantáneas, nuestra tarifa de datos se gastará en menos de lo que canta un gallo. Es recomendable otorgar únicamente estos permisos a los servicios de mensajería instantánea que más utilicemos (mejor si no son más de dos) y acordarnos de revisar el resto periódicamente. Todas las aplicaciones permiten modificar estas características.

Aprovecha las opciones de tu teléfono.
Las más importantes: sincronización y definir aviso de datos. Te recomendamos que ajustes tu móvil para que sólo descargue fotos y videos o actualice aplicaciones, cuando estés conectado a una red WiFi. Si algún día tienes alguna urgencia, siempre podrás hacerlo manualmente. También puedes automatizar un aviso de consumo de datos cuando llegues al 90% de los que tienes contratados en tu tarifa.

¡Listo! Si sigues al pie de la letra estas tres sencillas recomendaciones podrás ahorrar más de un 30% de tu tarifa de datos sin que te cueste nada. ¿Algún otro consejo que aportar? ¡Escríbenos!

 

Más información: doctorSIM

 

 


Enviar Comentario