Uno de cada tres smartphones ya es un Samsung

26 julio, 2013

Samsung vendió 76 millones de teléfonos tipo smartphone solo en el segundo trimestre de 2013.

Así, su porcentaje de tarta (de la rica) se amplía al 33,1 por ciento, con Apple llevándose el 13,6 por ciento, con 31,2 millones de iPhone.

Este hecho, entre otros, ha generado que las ganancias totales de Samsung se hayan elevado a 6.400 millones de euros (8.500 millones de dólares), lo que supone un crecimiento del 47,5 por ciento con respecto a 2012.

A pesar de esto, las ganancias del área de móviles cayeron un 3,5 por ciento respecto al primer trimestre de 2013.

Además, Samsung no quiere alardear y espera que el tercer trimestre sea más duro para ellos por la aparición de nuevos productos que compitan aún más con su Samsung Galaxy S4.

El fabricante asiático se muestra preocupado por la crisis económica europea y la lentitud que lleva su recuperación y considera que se debe ser cautos en el aumento de las inversiones.

Memorias de 3GB

Las memorias RAM de 2 GB parece que se empiezan a quedar obsoletas y Samsung ya empieza a fabricar memorias “LPDDR3” de 3GB. Son tan pequeñas que se podrán adaptar casi a cualquier dispositivo.

Además, llevan consigo tecnología de 20 nanómetros (nm) para facilitar más las transferencias de datos, en el momento en que existan dos canales simétricos para que la transferencia pueda fluir.

El fabricante ha informado que los primeros modelos con estas memorias llegarán justo después del verano y así presumen de ello: “Estos nuevos chips aumentarán de forma notable el rendimiento de los ‘smartphones’ antes de fin de año”.

Vía: Europapress, Strategy Analytics y ABC

Más información: Liberar Samsung y Liberar iPhone


Enviar Comentario