La transformación de la televisión de la mano del smartphone

4 diciembre, 2015

El mundo ya no entiende la televisión sin el smartphone en la mano.

Lo usamos como segunda pantalla mientras vemos nuestro programa favorito, para visualizar en directo series o películas si no tenemos acceso a una televisión, para ponernos al día de contenido que no pudimos ver en directo y, en general, para aumentar exponencialmente la experiencia de disfrutar de contenidos audiovisuales.

La firma Nielsen, ha publicado unos datos correspondientes a mayo de 2015 que globalizan esta situación, estés en el país en el que estés, el uso de la televisión está cambiando debido al móvil.

Por ejemplo, el 49% de la población mundial , afirma ver más contenido de programación en directo si están vinculados a las redes sociales, que consultan a través del smartphone. De esta manera, el móvil se ha convertido en la segunda pantalla por excelencia de todos los usuarios de televisión.

Los contenidos televisivos tienen un nuevo reto: ser más sociales, totalmente interactivos y estar disponibles en todo momento en ambas pantallas.

Los modelos de consumo están cambiando y el hogar ya no es el sitio preferido para ver la televisión. Según los datos de Nielsen, casi el 60% de la población menor de 64 años ve contenidos televisivos fuera de casa en el móvil, ¿qué harían si no estuviera disponible? 😮

El smartphone y otros dispositivos electrónicos cada vez adoptan nuevos roles además de la visualización de contenido. Los consultamos con motivo de atención sanitaria, de educación, de venta al por menor de alimentos o de finanzas. ¡Las posibilidades se han vuelto infinitas!

Los papeles del móvil y la televisión se están mezclando muy rápidamente, y al 59% de la población le resulta cómodo ver programas de video en el dispositivo móvil. ¡Es imposible ignorar estos cambios!

Y tú, ¿qué opinas del tándem Televisión&Smartphone?

 

Vía: Nielsen

2 Respuestas para “La transformación de la televisión de la mano del smartphone”



    -->
  1. Es muy practico,ya que muchas veces por la forma de vida rápida que llevamos hoy en día es más práctico ver vídeos y películas en los celulares.


Enviar Comentario