La posible BlackBerry con Android y pantalla curva de Samsung

17 junio, 2015

¡Rumore, rumore! Es posible que tras el verano llegue una nueva BlackBerry con sistema operativo Android y pantalla curva de Samsung. La compañía está intentando remontar el vuelo y desde luego esta sería una buena estrategia.

El fabricante favorito de las empresas es probablemente uno de los más seguros, pero a la vez complicados del mercado.

Su problema está plasmado en números: además de llegar solo al 1,9% de los dispositivos según IDC, en el último ejercicio fiscal registró unas pérdidas netas de 304 millones de dólares.

Sin embargo, la compañía puede permitirse aun así el lujo de ser optimista: estos números tan negativos son un 94,8% mejores que hace un año. ¿Cómo lo ha conseguido? Recortando puestos de trabajo, anunciando un smartphone que parecía que se iba a pasar de raro por su forma cuadrada, y vendiendo servicios de software y de seguridad a terceros.

La realidad es que el extraño smartphone llamado Passport fue todo un éxito ya en sus primeros días, y las pérdidas se controlaron de una manera increíble. Con esta última apuesta con nombre de Android y forma de Samsung, BlackBerry podría terminar con sus días más oscuros, ¿lo conseguirá?

El pasado enero los rumores apuntaban a una posible compra de la compañía por parte de Samsung, no fue así, pero en el poso quedó una más que buena sintonía. Además, la agencia Reuters se hace eco (y por el momento hay que creerles) de una interesante integración de la próxima BlackBerry con Android, que seguro que acabaría con las reticencias de muchos usuarios de cara al fabricante.

Como decía Raffaela Carra y como ya hemos recordado alguna vez… mi è sembrato di sentire un ¡rumore, rumore!

 

 

Vía: El Confidencial

 


Enviar Comentario