Qué comprobar antes de liberar el móvil

15 junio, 2015

Si necesitas liberar tu móvil porque quieres ahorrar mucho, mucho, mucho dinero en tu factura, debes tener en cuenta algunas comprobaciones que asegurarán que tu liberación sea 100% efectiva, garantizada y segura.

Liberar el móvil significa poder usarlo con cualquier operador de cualquier país. Además, en doctorSIM este servicio es permanente y para siempre: pasarán 1.000 años y tu móvil seguirá liberado, y también podrás restaurarlo de fábrica o actualizarlo sin perder la liberación.

Las cinco comprobaciones que debes realizar antes de liberar tu móvil son:

1. Comprueba que el móvil no está ya libre. Es como cuando vas a comprar un libro y vuelves a casa y resulta que ya lo tenías…¡Error! Como no queremos que pase eso, te recomendamos que introduzcas una tarjeta SIM de un operador distinto al original en el móvil y que compruebes si funciona correctamente. Si todo marcha con normalidad significa que ya está libre.

2. Bloqueos de IMEI, ¡no! Si tu móvil está reportado por pérdida, impago o robo deberás contactar con el operador de origen para solucionar la situación. Son mecanismos adicionales de seguridad que no pueden ser eliminados con la liberación. Puedes comprobar esta situación contactando igualmente con la compañía de origen.

3. Datos correctos. ¿Os suena ese dicho de vísteme despacio que tengo prisa? Pues es necesario aplicarlo al 100% en el momento de rellenar el formulario de cualquier pedido, ¡máxima atención! Es imprescindible que todos los datos introducidos sean correctos para que la liberación sea posible.

Para los móviles de Apple contamos con un servicio de Solicitud de Información que permite averiguar el operador original del teléfono.

4. Eliminar modificaciones del software o jailbreak. Para que las instrucciones de liberación funcionen correctamente es necesario que el móvil no tenga alteraciones no oficiales.

5.  Software y hardware en perfecto estado. Recuerda que para poder liberar el teléfono es necesario poder acceder a los menús y al teclado.

¡Listo! Si has llegado hasta aquí significa que ya puedes liberar tranquilamente tu teléfono. Estas comprobaciones están recogidas en nuestras Condiciones de Uso, por lo que es imprescindible que las tengas en cuenta ya que doctorSIM no puede hacer devoluciones de dinero en ninguno de estos casos.

 

Más información: Liberar el móvil con doctorSIM, Reparaciones doctorSIM, Comparar Tarifas Móvil.