Sin categoría

La WWCD 2015 revela los próximos objetivos de Apple

Ayer tuvo lugar la tradicional WWDC (Worldwide Developers Conference) de Apple en la que se presentó el futuro más inmediato de la compañía.

Las novedades más importantes fueron el anuncio de Apple Music y la presentación de los nuevos sistemas operativos: iOS 9 para los móviles, Mac OS El Capitán para PC, y WatchOS para los relojes inteligentes de Apple.

El plato fuerte de la conferencia de desarrolladores de Apple llegó al final: la aplicación de música en streaming que lanza la compañía para hacerse hueco en el sector se llamará Beats 1, y estará disponible este mismo mes.

Por 9,95 dólares (8,85€) se podrá disfrutar de acceso ilimitado al catálogo, emisora de radio con programación exclusiva para más de 100 países y una interesante conexión con Siri, que recomendará y localizará canciones y bandas sonoras.

Apple también ha incluido una función que pretende conectar de manera directa a fans y artistas, Connect. Esta aplicación estará disponible también para Android y Windows y se espera que sea un fuerte rival para Pandora o Spotify.

Los nuevos sistemas operativos apuestan por una mejora muy sustancial del asistente personal Siri, además de la llegada de Proactive, similar a Google Now. El objetivo es que Siri sea cada vez más proactiva, mejorando la rapidez de respuesta en un 40%, y aumentando la seguridad y la confidencialidad de la información que vaya recopilando del usuario.

Una muy buena noticia es la llegada de la multitarea al iPad, que permitirá dividir la pantalla en dos para, por ejemplo, redactar a la vez que consultamos datos en el navegador.

El SO para PC se llamará El Capitán y actualizará el buscador interno de Spotlight con búsquedas que se adapten más al lenguaje natural de los usuarios. La gestión de la multipantalla permitirá optimizar el trabajo en mosaico o fijar determinadas pestañas para optimizar el tiempo de uso.

Por último, WatchOS permitirá llamadas de voz a través de FaceTime, integrará Siri de manera profunda, podrá usarse para pagar, mejorará el uso del micrófono y la visualización de videos.

 

Vía: La Vanguardia

 

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo