Google y Facebook quieren popularizar el acceso a Internet

4 Marzo, 2015

El Mobile World Congress (MWC) que se está celebrando estos días en Barcelona no para de dejar novedades e interesantes noticias.

Pese a que ya se intuían las ganas de Facebook y Google por popularizar el acceso a Internet mediante sus aplicaciones, ha sido en el foro del MWC sobre regulación cuando se han puesto todas las cartas sobre la mesa.

Estaban presentes muchos de los interesados en el tema, como Vodafone y Telefónica, cuando Zuckerberg, presidente de Facebook, volvió a plantear su intención de seguir avanzando con su plataforma Internet.org.

La compañía pretende que este proyecto lleve el acceso a Facebook, y por tanto a Internet, a zonas con poca o ninguna cobertura online como Gambia, Ghana o Kenia. Su objetivo, es que la población que nunca navega, quiera pagar por tener datos de Internet después de probar Facebook.

Para llevar a cabo este desarrollo, la red social ya se ha asociado con pequeñas operadoras como Airtel Africa y Millicom.

Google por su parte habría optado por crear su propia operadora, para mostrar que se puede innovar en conectividad.

Junto a este proyecto Google anunció que estaba trabajando con Android y Telefónica, entre otros, en el proyecto Loon, que pretende extender la conexión a Internet por todo el mundo a través de un sistema de globos y aviones ultraligeros.

Los planes de Facebook y Google de ofrecer acceso a sus aplicaciones directamente al usuario, no han gustado a grandes compañías telefónicas.

Durante su ponencia en el foro, el presidente de Telefónica, César Alierta, alegó las fuertes inversiones que están haciendo para que todos estemos conectados, y reclamó mayor regulación sobre el asunto.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, reivindicó el buen trabajo de plataformas como Google, Apple, Amazon o Facebook, pero criticó la fuerte posición de dominio.

¿Se debería regular en mayor medida la expansión de Internet? ¿A quién corresponde la decisión de decidir dónde invertir?

 

Vía: ABC

Más información: doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.

 


Enviar Comentario