Los usuarios diarios de Internet aumentan un 10% en España

27 Febrero, 2015

Más de 20,6 millones de españoles de 16 a 74 años se conectan a Internet todos los días. ¿Os parecen muchos o pocos? Lo cierto es que es un 10,6% más que el año pasado.

Si contamos con que hay multitud de trabajos que no precisan el acceso a Internet, y que la población mayor de 65 años supone en España una importante comunidad, el acceso a Internet puede considerarse realmente elevado.

Según el estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) “Perfil Sociodemográfico de los Internautas (2014)” en los últimos 3 meses el 76,2% de la población ha accedido a Internet y la práctica total de la población ha usado Internet en alguna ocasión, en concreto el 98,5% de la población.

Otra de las conclusiones interesantes del estudio es que efectivamente y como cabría esperar, mayores ingresos suponen mayor acceso a Internet. Los costes de los dispositivos y de las tarifas se van abaratando, aunque no lo suficiente como para garantizar un acceso universal.

Por otro lado, un 99% de los estudiantes ha accedido alguna vez a Internet demostrando que ya es imposible pasar por alto la llamada generación online .

¿Para qué se usa Internet?  Nueve de cada diez personas lo utilizan para buscar información sobre bienes y servicios. El correo electrónico, la lectura de la prensa, las redes sociales o las videollamadas también están entre las funciones más usadas.

El 60,1% utiliza Internet para mirar, comparar y reservar hoteles o viajes. Más de la mitad de los internautas suben y comparten contenidos propios como fotos o vídeos con otros usuarios. Jugar o descargar juegos, escuchar la radio, crear páginas web o blogs, consultar la banca electrónica o cualquier servicio médico son otras de las prácticas más repetidas.

La lista de posibilidades es infinita, y más contando que no se están incluyendo, por ejemplo, wereables con conexión a Internet que pueden medir hasta la actividad física.

¿Echáis de menos algún otro uso común de Internet que no haya recogido el estudio? ¡Contadnos!

 

Vía: ONTSI

Más información: doctorSIM reparaciones, doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.


Enviar Comentario