Los usuarios diarios de Internet aumentan un 10% en España

Más de 20,6 millones de españoles de 16 a 74 años se conectan a Internet todos los días. ¿Os parecen muchos o pocos? Lo cierto es que es un 10,6% más que el año pasado.

Si contamos con que hay multitud de trabajos que no precisan el acceso a Internet, y que la población mayor de 65 años supone en España una importante comunidad, el acceso a Internet puede considerarse realmente elevado.

Según el estudio del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) «Perfil Sociodemográfico de los Internautas (2014)» en los últimos 3 meses el 76,2% de la población ha accedido a Internet y la práctica total de la población ha usado Internet en alguna ocasión, en concreto el 98,5% de la población.

Otra de las conclusiones interesantes del estudio es que efectivamente y como cabría esperar, mayores ingresos suponen mayor acceso a Internet. Los costes de los dispositivos y de las tarifas se van abaratando, aunque no lo suficiente como para garantizar un acceso universal.

Por otro lado, un 99% de los estudiantes ha accedido alguna vez a Internet demostrando que ya es imposible pasar por alto la llamada generación online .

¿Para qué se usa Internet?  Nueve de cada diez personas lo utilizan para buscar información sobre bienes y servicios. El correo electrónico, la lectura de la prensa, las redes sociales o las videollamadas también están entre las funciones más usadas.

El 60,1% utiliza Internet para mirar, comparar y reservar hoteles o viajes. Más de la mitad de los internautas suben y comparten contenidos propios como fotos o vídeos con otros usuarios. Jugar o descargar juegos, escuchar la radio, crear páginas web o blogs, consultar la banca electrónica o cualquier servicio médico son otras de las prácticas más repetidas.

La lista de posibilidades es infinita, y más contando que no se están incluyendo, por ejemplo, wereables con conexión a Internet que pueden medir hasta la actividad física.

¿Echáis de menos algún otro uso común de Internet que no haya recogido el estudio? ¡Contadnos!

 

Vía: ONTSI

Más información: doctorSIM reparaciones, doctorSIM liberaciones de móviles, doctorSIM compara tarifas baratas.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo