Consejos de seguridad para proteger tus datos en iCloud

8 Septiembre, 2014

Apple se toma muy en serio la seguridad de nuestros datos, o al menos eso dice. Sin embargo, en ocasiones se producen hackeos de cuentas iCloud y hay tremendos escapes de fotos, vídeos y gran cantidad de información privada que termina dispersada por Internet.

Si eres Eva Longoria o similar, y sufres un problema de seguridad de tu cuenta, puedes recurrir a demandar a la compañía, y probablemente obtendrás algún tipo de respuesta.

Si no es el caso, te aconsejamos que sigas leyendo y tomes algunas precauciones.

Lo primero que tenemos que hacer, es confiar en que Tim Cook mejore la seguridad como ha prometido.  Así evitaremos tener que seguir viendo a numerosas famosas en paños menores, que siempre es desagradable.

En segundo lugar es conveniente seguir algunos consejos que por lo menos, nos dejarán un poco más tranquilos. Los podemos encontrar en el mismo apartado de Soporte de Apple y consisten básicamente en aprovechar todas las facilidades de protección de datos que la empresa nos proporciona.

Las contraseñas: deben ser largas, con al menos 8 caracteres, un número, una letra mayúscula y una minúscula. De todas formas no te vuelvas loco memorizando estos requisitos, si tu contraseña no cumple con los condiciones mínimas de seguridad será Apple quien se encargue personalmente de no aceptarla y avisarte para que la modifiques.

Además es necesario contar con tres preguntas secretas que nos sirvan como método de seguridad adicional. Preguntas del estilo “¿Cuál sería tu trabajo ideal?” o “¿En qué ciudad se conocieron tus padres?” implican poca probabilidad de que otra persona adivine la respuesta.

También es importante que actives la verificación en dos pasos, que te obligará a verificar tu identidad cada vez que quieras realizar un cambio en tu cuenta.

Por supuesto, una vez tengas creada una contraseña fuerte para tu cuenta iCloud debes procurar que no baje nunca su nivel de seguridad. Recuerda no compartir esta contraseña con ninguna otra cuenta, activar un correo electrónico de rescate, cambiar la  contraseña con frecuencia y por supuesto, asegurarte de que nadie más la conoce.

Si quieres conocer más consejos de seguridad para iPhone, sigue leyendo.

 

Vía: Soporte de Apple

Más información: Noticias telefonía doctorSIM, encontrar la tarifa más barata con doctorSIM, liberar móvil rápido y barato con doctorSIM.


Enviar Comentario