Lo que debes conocer del número IMEI y seguro que no sabes

28 julio, 2014

El número IMEI responde a las siglas de International Mobile Equipment Identity, y es un código de identificación del teléfono único para cada equipo.

Los términos tecnológicos muchas veces asustan por la imposibilidad de ser descifrados con nuestros conocimientos.  Y ya las siglas ni os contamos. El número IMEI es el protagonista de hoy. ¿Os suena? ¿Os han llamado alguna vez a ese número? ¿Tiene algo que ver con el código postal? ¿Aparece en el ticket del súper? No.

En el cole han faltado clases teóricas bien extensas acerca de tantas cosas útiles, que por eso vamos a intentar ayudaros un poco.

Con este número vas a poder tanto aumentar la utilidad de tu teléfono, como anularlo completamente en el caso de que caiga en manos indeseadas. Te explicamos cómo.

El número IMEI, es la información principal que doctorSIM necesita para liberar tu teléfono. Al liberarlo, podrás utilizarlo con la compañía que desees, pudiendo cambiar de una a otra para elegir la que más te convenga. ¿Interesante no crees?

Además, tener a mano este código va a hacer posible que si en alguna ocasión pierdes o te roban el teléfono, puedas bloquearlo contactando con tu operadora. Si tu teléfono ha caído en manos ajenas, ¡al menos que no lo usen!

Esta identificación, es muy fácil de memorizar al contar solo con 15-17 dígitos. La otra opción es dejarla apuntada en un lugar secreto y seguro.

¿Cómo puedo saber cuál es el número IMEI de mi teléfono?

Cuando compramos un teléfono, el número IMEI puede aparecer en varios sitios: en la caja del terminal, junto a la batería, en la factura… pero existe el riesgo de que ese código no sea el que estamos buscando por no corresponder con nuestro teléfono.

Para estar seguros al 100% de cuál es nuestro número IMEI lo único recomendable es marcar en el teclado de nuestro teléfono la secuencia *#06# y nos aparecerá automáticamente en la pantalla el código IMEI.

Si te queda alguna duda de qué es o para qué sirve el número IMEI, no dudes en preguntarnos. Te lo aclararemos.

Si ya tienes tu código y estás decidido a usarlo para liberar tu teléfono, solo te queda un paso. Entra en Libera tu teléfono con doctorSIM  y sigue los pasos.

 

Más información: Reparaciones móviles doctorSIM , Comparar Tarifas doctorSIM y Liberar teléfonos doctorSIM.