¿Cuáles son los 7 países con mayor penetración de Internet?

23 Julio, 2014

¡Sorprendente! En Finlandia, Australia, Japón, Suecia, Dinamarca, Korea y Estados Unidos tienen una penetración de Internet de alta velocidad para móvil y fijo, superior al 100%.

Esto significa que hay más conexiones a Internet, que habitantes en el país.

Sin embargo, no quiere decir que todo el mundo esté conectado, sino que son tantos los usuarios que tienen varias conexiones, que superan y compensan la media, por los que no tienen ninguna.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha actualizado esta semana su información sobre las suscripciones a banda ancha para móvil y fijo con datos recogidos hasta diciembre de 2013.

Los datos, ponen a Finlandia a la cabeza de la lista, con una penetración del 123,3%, mientras que México termina la lista de 34 países con tan solo un 14%. Situación sorprendente por otro lado la de Estados Unidos, “el país rey de la tecnología”, ya que es la primera vez que alcanza un porcentaje superior al 100%.

El número total de usuarios de Internet inalámbrico en los 34 países miembros de la OCDE asciende a 909,7 millones, lo que supone un incremento del 14,6% comparándolo con los datos de diciembre del 2012.

Está claro, que el boom de smartphones y tabletas parece ser el culpable. Además las inversiones en tecnología de fibra óptica, no paran de crecer.

La media del ranking de penetración de Internet de la OCDE está en 72,37 conexiones por cada 100 habitantes. España, aparece en la posición 15ª con 68,15% de conexiones, y subiendo.

Pueden parecer pocas, pero hay que tener en cuenta que España es un país muy envejecido, y la mayoría de nuestros abuel@s ¡todavía! no nos mandan WhastApps. Puede que esto no tarde en suceder, ya que los datos de España, también han mostrado un ascenso desde el periodo anterior.

 

penetracion-internet-ocde-doctorsim

 

La OCDE es una organización cuya misión es promover políticas que favorezcan el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo, ofreciendo estandartes internacionales de un amplio rango de temas de políticas públicas.

Sigue al tanto de la información de actualidad con doctorSIM. Te ayudamos a ahorrar Comparando Tarifas, Liberando Móviles y Reparando Terminales.

Más información: doctorSIM y OCDE


Enviar Comentario