La renovación de los móviles poco inteligentes

21 mayo, 2014

2013 fue el primer año en el que las ventas de teléfonos inteligentes superó a la de los tontos. ¡Por fin comienza el principio del fin en el dominio de las máquinas sobre nuestras mentes!

Ese año se vendieron 968 millones de smartphones de un total de 1,8 billones de ventas.

Solo podemos agarrarnos a quienes, todavía, confían en que los teléfonos sirvan para aquello para lo que fueron creados: llamar.Como mucho, dar la hora y aguantar siendo móviles más allá del trayecto de casa a la oficina sin necesidad de enchufe. ¿No se supone que son móviles?

Y es que son muchas las personas que siguen dando uso a los teléfonos que antaño eran un sinónimo de distinción y clase y hoy se asocian a extraterrestres venidos de otros mundos.

¿Qué les lleva a cometer semejante locura?

  • El precio.
  • La resistencia.
  • La autonomía.
  • A veces, incluso, llaman mejor.

Tan baratos son los móviles de siempre que basta con tener uno en funcionamiento para poder usarlo con cualquier operador. La liberación de doctorSIM promueve el uso de estos elementos vintage para no dejarnos los euros en costosos teléfonos con manzanitas.

Esos además, se rompen a la primera caída. Son así de delicaditos. Los móviles tontos resisten golpes, lanzamientos y roturas. ¿Acaso había antes necesidad de sustituirlos por rotura? No, porque no era un supuesto posible.

Duran días. Llegar a casa y caer en la depresión por haberse dejado el cargado en el coche no es un problema. Con los teléfonos modernos, es una ecatombe.

Y, ¿qué decir de las llamadas y cobertura? En estos no es un problema. Eso sí, la inclusión de aplicaciones y tecnología punta ha hecho que muchos de los teléfonos “listillos” dejen de lado su verdadera razón de ser: llamar.

Por eso, la Plataforma de Móviles Reales ya tiene eslogan: ¿Es en realidad móvil un iPhone? ¿No será un “semifijo“?

De hecho, su presidenta, la serpiente del Nokia 5110 lo dice claro: “El hecho de no tener WhatsApp es más un sinónimo de distinción que de aislamiento. Hazte el duro y que si te quieren decir algo, te lo digan a la cara”.

Vía: El Confidencial

Más información: Liberar móvil tonto y Techcrunch

Una Respuesta para “La renovación de los móviles poco inteligentes”



    -->
  1. Roberto Diaz dice:

    Por eso es mejor samsung que apple. BIVA SAMSUNG!!!!!!!!!!!!!!!!11


Enviar Comentario