Los operadores incrementan la regulación de televenta

26 Junio, 2013

La pesadilla de las llamadas telefónicas para vendernos la moto y el triciclo del niño se regula aún más para evitar nuestro suicidio.

Es al menos el resultado del nuevo acuerdo firmado por varios de los principales operadores para reforzar el código deontológico que firmaron en 2010.

Jazztel, ONO, Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo dicen reafirmar así su compromiso de control de las llamadas comerciales, tocando temas como los horarios de su emisión.

Estas son las normas que pasan a ser de cumplimiento:

  1. Horarios-. Solo se podrán hacer llamadas de lunes a viernes entre las 10 y las 20:30 horas y los sábados de 10 a 14 horas. Se reduce así el horario que permitía realizarlas hasta las 22 horas entre semana y desde las 9 horas los sábados.
  2. Control mediante encuestas-. Los usuarios recibirán de forma periódica formularios que evalúen su satisfacción y el cumplimiento de las normas por parte de los operadores. Tanto es así, que una comisión formada por representantes de cada operador verificará su cumplimiento. Si algún operador lo incumpliese, podría ser expulsado.
  3. No reiteración-. Un operador no volverá a llamar a un cliente que manifieste no estar interesado en una propuesta hasta pasados tres meses. Da igual que el producto ofrecido sea diferente.
  4. Deslealtad a la competencia-. No se realizarán investigaciones ni preguntas al usuario que tengan como fin obtener información sobre su relación con otros operadores y no se realizarán manifestaciones que promuevan el desprestigio de la competencia.
  5. Intentos de llamada-. Los operadores no podrán hacer más de tres llamadas mensuales a un cliente que no ha respondido al teléfono.
  6. Transparencia-. El emisor deberá, si así se le solicita, informar sobre su número de teléfono, y poner a disposición del usuario el registro que informe del mismo.

Veremos si se cumple… no lo tenemos claro del todo…

Vía: Europapress

2 Respuestas para “Los operadores incrementan la regulación de televenta”



  1. […] de salir hace poco la noticia de que algunos operadores han decidido controlar un poco más el Spam telefónico, publi, ofertas, sms comerciales y demás y en simyo estamos bastante […]

  2. -->
  3. […] de salir hace poco la noticia de que algunos operadores han decidido controlar un poco más el Spam telefónico, publi, ofertas, sms comerciales y demás y en simyo estamos bastante […]

  4. […] junio 2013 por Edusimyo Acaba de salir hace poco la noticia de que algunos operadores han decidido controlar un poco más el Spam telefónico, publi, ofertas, sms comerciales y demás y en simyo estamos bastante contentos.


Enviar Comentario