AT&T intenta hacerse con el control de Telefónica

17 Junio, 2013

El operador estadounidense AT&T podría haber ofrecido de manera amistosa la compra de Telefónica por 70.000 millones de euros, oferta a la que se habría sumado asumir también una deuda de 52.000 millones (prima de alrededor del 30 por ciento para sus accionistas).

La acción, que habría visto cómo el Gobierno español se oponía al considerar al operador español como estratégico para España, ha sido desmentida por Telefónica.

De hecho, han confirmado que “En relación a los rumores aparecidos en prensa, Telefónica comunica que no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal de nadie”.

El propio ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, ha confirmado que era consciente de que AT&T tenía interés en actuar en Europa pero no que su interés contemplaba a Telefónica.

doctorSIM tiene dos cosas claras. La primera es que las acciones se han disparado en la Bolsa de Madrid y la segunda es que liberamos móviles de AT&T y Movistar a la velocidad del rayo. Hemos dicho.

Vía: Reuters y Europapress


Enviar Comentario