Ventajas y desventajas de ligar con el móvil

19 abril, 2013

¿Es posible que los jóvenes hayan cambiado sus hábitos y dejado de lado el flirteo del bar a ritmo del Saturday Night? ¿Están quizás ya más lanzados con los mensajes y se atreven a decir cosas que no decían ni con dos cervezas de la famosa marca “Desinhiber“?

Ya no es necesario tirar un hielo al suelo y decir la frase de “ahora que hemos roto el hielo, ¿nos enrollamos?”. Al menos eso es a lo que apuntan las últimas tendencias e, incluso, agresivas campañas de agencias de contactos, con sus correspondientes aplicaciones de móvil.

Es bastante más fácil y barato mandar un mensaje, ¿no? Tu madre creerá que estás estudiando y se ahorra tener que decirte “a las 12 en casa como Cenicienta” o darte 20 euros cuando le pones cara de “son para no traerte un nietecito tan pronto…”

Y es que según un reciente estudio de Tuenti Móvil, el 55% de los jóvenes de entre 16 y 35 años usa el móvil para ligar.

De hecho, van más allá y confirman que utilizan sobre todos las redes sociales y la mensajería instantánea para el flirteo. No es raro el caso del mensaje perdido que le llega justo a quien no se le quería enviar y que sirve para que sepa lo poco que duermes por su culpa.

Tanto es así que la mayoría de los encuestados pasa más de 30 minutos diarios navegando con el móvil, conectado a redes sociales, usando mensajería instantánea o escuchando música. En detrimento de esa cifra, tan solo pasan 5 minutos hablando o enviando SMS.

Aunque este tipo de novedad puede resultar fría, también sirve para decir cosas más claras y lanzarse antes a la piscina. En doctorSIM estamos a favor de que haya un poco de todo, pero le vemos cosas muy positivas. Eso sí, nunca dejaremos de bailar…

Más información: Tuenti Móvil


Enviar Comentario