Sin categoría

La CMT abre expediente sancionador a los OMV que operan con red de Orange

La CMT acaba de anunciar el inicio de un expendiente sancinador a Orange y ocho OMV a los que alquila su red de cobertura: Jazztel, Másmóvil, Moreminutos, Diamóvil, Carrefour Móvil, The Phone House Móvil, Hualon Geco, y Simyo.

El motivo, que se ha considerado como muy grave, es la supuesta falsificación de solicitudes de cambio de operador (portabilidades) para así evitar los cambios.

Vodafone interpuso una denuncia refiriéndose a las portabilidades desarrolladas durante julio de 2012.

Según este operador, se ocultó de forma voluntaria la información relativa al momento exacto en que se realizaban las solicitudes.

De esta manera, siempre según Vodafone, se conseguía reducir lo máximo posible la opción de que el cliente pudiera cancelar la portabilidad en el caso de que Vodafone decidiera contraofertar.

La CMT ha decidido abrir estas diligencias debido a que considera que tanto Orange como el resto de los operadores no cumplimentaron o grabaron la información de manera consciente y reiterada.

Si esta sanción finaliza en multa, ésta podría ser de hasta un 1% de los ingresos brutos anuales del último año.

Vía: El País

Más información: CMT, Orange, Vodafone

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo