Multa millonaria para Movistar, Orange y Vodafone

20 diciembre, 2012

119,96 son los millones de euros de multa que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto a Movistar, Orange y Vodafone por posición de dominio en el mercado mayorista.

El inicio del proceso se remonta a 2011 y valoró el período que va del año 2000 al 2009.

Fue entonces, en enero de 2011, cuando se abrió un expediente sancionador por posibles prácticas abusivas de estos operadores con los SMS.

Estas prácticas, según indica la propia comisión, están prohibidas en el artículo 2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) y el artículo 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Así, la CNC ha determinado que tanto Movistar como Orange y Vodafone tiene una situación de monopolio y ejercen tal en los servicios de terminación de mensajería corta (SMS) en su propia red.

Estos operadores han fijado los precios en un nivel muy elevado, para de esta manera obtener mayores beneficios, aprovechándose de ese monopolio con los operadores a los que alquilan la red.

Pero no solo eso, la CNC ha determinado que estas prácticas han provocado que las barreras para la creación y expansión de los OMV hayan crecido.

Estas son las cifras para cada uno:

Más información: CNC

Una Respuesta para “Multa millonaria para Movistar, Orange y Vodafone”



    -->
  1. Jose dice:

    Ya era hora que les pusieran las pilas, aunque no me creo que paguen ni un euro, seguro que tienen un batallón de abogados para retorcer y retrasar el pago.

    Timofonica… (perdón) Movistar, me tiene contento, con su TeraBox, me ha dejado todos mis datos en el aire sin posibilidad de recuperarlos y lo que es peor sin poderlos borrar, es para denunciar el hecho, pero con los precios que han entrado en vigor yo personalmente no puedo, todo esto forma parte de la misma “mafia”.


Enviar Comentario