Sin categoría

Yoigo se convierte en un caramelo para Orange y Vodafone

Los rumores de venta de Yoigo por parte de Telia Sonera van a más, a pesar de sus buenas cifras.

Según la agencia Reuters, la salida de su consejero delegado y el verano han retrasado la operación, que se dice una de las más deseadas por Orange y Vodafone.

Estos operadores verían en la compra de Yoigo una subida considerable en sus cifras y en la constante lucha con sus competidores españoles en la lucha por el liderazgo y el trozo más grande de la tarta.

Yoigo es el cuarto operador español en cuanto a número de clientes, con aproximadamente tres millones y medio.

Telia Sonera habría puesto en venta su participación del 76,6 % de Yoigo con el objetivo de conseguir 1 billón de euros tras la venta. A pesar de ello, otros sectores indican que el precio sería «solo» de 600 millones de euros.

Parece desacartado que Carlos Slim vaya a pujar, dado que en julio ya indicó que no estaba interesado.

Solo el contrato con Movistar tendría un coste anual de 100 millones de euros, pero si Orange o Vodafone migraran la cobertura podrían ahorrar dicha cantidad.

Estaría por ver si la ruptura de ese contrato es algo tan sencillo como parece, pues no sería un plato de buen gusto para Movistar, sobre todo cuando el operador producto de la fusión sería aun más competidor para ellos.

Tanto Orange como Vodafone han manifestado su interés, sin dejarlo claro para no dar pistas y por cierto «cuidado» ante la situación económica española.

Vodafone podría cambiar su tendencia a la baja en cuanto a clientes y Orange aumentar aun más lento crecimiento, en comparación con el propio Yoigo y los OMV.

Vía: Reuters

Más información: Yoigo

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo