¿Qué es el bloqueo de IMEI?

14 Septiembre, 2012

El famoso “bloqueo de IMEI” al descubierto. doctorSIM arroja luz sobre un fenómeno que resolverá todas tus dudas y servirá para que tengas más claro el proceso de liberación de tu móvil.

El bloqueo de IMEI es realizado por el operador original del teléfono y está motivado porque considera que existe algo pendiente de resolver con ellos.

Desde una factura a una reclamación por pérdida o robo.

Esté o no libre, el teléfono puede dejar de funcionar de manera progresiva y es necesario que el titular del móvil resuelva la incidencia con el operador.

Los procesos de liberación que realiza doctorSIM no tienen relación con este tipo de bloqueos, por lo que es necesario que se tenga claro que de existir algo pendiente el operador puede realizar el bloqueo de IMEI aún estando el móvil ya desbloqueado.

Una vez se resuelva dicho bloqueo de IMEI, podremos usar el móvil de nuevo pues seguirá estado libre si ya lo estaba antes.

En ningún caso liberar un móvil hará que un bloqueo de IMEI desaparezca, pero sí lograremos que una vez desbloqueado podamos usarlo con cualquier operador del mundo.

En ocasiones es fácil comprobar esta clase de bloqueos, puesto que el móvil no permite realizar llamadas pero sí enviar SMS o navegar por Internet.

Aunque doctorSIM no realiza devoluciones en casos de bloqueo de IMEI, debes saber que las instrucciones de liberación se podrán aplicar en cuanto lo resuelvas.

Más información: Bloqueo de IMEI y Liberar Móvil

2 Respuestas para “¿Qué es el bloqueo de IMEI?”



    -->
  1. angel dice:

    Me vendieron un cel que fue robado y me lo blokearon puedo ir kn la compañia telefonika a k me lo desblokee o ya no c puede desblokear

    • doctorSIM dice:

      Hola Angel,
      Te informamos que los reportes deben ser resueltos con la compañía telefónica original del celular.
      Si nos pides el desbloqueo, te enviaremos unas instrucciones y un código correcto, pero no podrás usar tu celular mientras tenga ese reporte.
      Se trata de un bloqueo adicional de seguridad y es indispensable que sea la compañía telefónica quien lo retire.


Enviar Comentario