La OCU, de acuerdo con doctorSIM: Es fácil ahorrar con el móvil

30 Marzo, 2011

Te lo estábamos avisando… hacer caso de nuestras indicaciones en cuanto a optimizar tu factura reporta un ahorro inimaginable. Bueno, a grandes rasgos y por ser concretos, la última encuesta de la OCU arroja que los españoles podríamos ahorrar 5.200 millones de euros cada año. Ahí es nada.

La mitad de los usuarios dicen que no han cambiado nunca de tarifa. doctorSIM sabe que es un momento especialmente idóneo para hacer un estudio de cuál es la más conveniente en función del consumo. Basta dedicar un pequeño espacio de tiempo al diagnóstico y el ahorro económico y en Paracetamol compensará.

Según el estudio, Pepephone, MÁSmovil y Simyo se llevan la palma en cuanto a clientes satisfechos por los precios bajos y transparentes. Ya sabemos quiénes se llevan la palma en cuanto a reclamaciones: Movistar, Vodafone y Orange. Además, se detecta que muchos usuarios tienen contratada una tarifa de datos, pero no hacen uso del teléfono para ese fin. Y quienes sí lo hacen se quejan de limitada estabilidad de la conexión y escasa velocidad de descarga.

Y recuerdan también que el sector de telecomunicaciones es el que mayor número de reclamaciones acumula debido a la aplicación de una tarifa incorrecta o de un servicio no solicitado.

El ahorro es bonito

El 7 de septiembre de 1987 Frank Uesbeck, un niño alemán de cinco años, lanzó una botella al Mar del Norte. Dentro, un mensaje: “Mi nombre es Frank y tengo cinco años. Mi padre y yo viajamos en un barco a Dinamarca. Si usted encuentra esta carta, por favor, escriba de nuevo a mí, y yo le escribiré de nuevo a usted”. 23 años despúes, un niño ruso de 13 años, Daniil Korotkikh, ha encontrado la botella en una playa entre Lituania y Rusia. Hoy mantienen una relación por correo electrónico.

Ojear la sección de comunicación de un periódico digital puede reportarnos historias tan bonitas como esta. Con un simple papel y una botella, un niño puede haber conseguido una amistad increible. El sumum de la comunicación a miles de kilómetros. Lo que hace un cuarto de siglo se lanzó en una botella al mar hoy se puede continuar vía email. Probablemente con un móvil de por medio y una necesidad de ahorro que doctorSIM te facilita.

Frank, el niño alemán que hoy tiene 28 años, bien podría usar esta experiencia para recuperar amistades que la agitada vida actual le han hecho perder. Cualquier de nosotros tenemos siempre en mente llamar a aquella persona de la que siempre nos acordamos y con la que siempre nos reíamos, aquella con la que lanzábamos botellas o con quien construíamos castillos o esa otra que se ponía al otro lado de la fuente del parque y recibía alegre el flotante cristal. Si un día lográramos romper algunas barreras bien podríamos necesitar un ahorro como el que doctorSIM nos invita a conseguir. Porque doctorSIM también tiene su pizca de niño.

Más información: El Mundo y OCU


Enviar Comentario