El Proyecto de Atención Comercial de Movistar

29 Mayo, 2012

Justo cuando Inditex supera a Movistar como mayor empresa española en Bolsa, el operador se define aun más preocupado por su talón de aquiles: la atención al cliente.

Es un pilar fundamental que preocupa, y mucho, y centra su futuro en la creación de una escuela de atención comercial o más departamentos centrados en las grandes cuentas.

Luis Miguel Gilpérez es el encargado de dirigir el nuevo proyecto, denominado Proyecto de Atención Comercial, que tiene como único fin mejorar la atención y pasar a ser un referente. Tarea difícil, pero no imposible.

De momento, han realizado una encuesta a 7.000 empleados, cuyos resultados derivan en la importancia de que Movistar relance la atención al cliente y la utilice como palanca de “mejora y fidelización de clientes”.

Así, se incorporarán a las actividades comerciales empleados de otras áreas y de diferentes puntos geográficos para buscar proximidad con los clientes.

Desde un operador auxiliar de planta a un informático u operador de mantenimiento de edificios.

Estos empleados harán un curso para prepararse durante seis meses y pasar a la categoría de asesores de servicio comercial (ASC). Estos empleados podrán así solicitar la carrera comercial.

Se trata de ofrecer promociones internas y al mismo tiempo supervisar cuidadosamente la atención al cliente de ahí en adelante.

Las grandes cuentas también preocupan a Movistar y por ello también realiza un estudio sobre la posibilidad de incrementar los centros de atención especializados.

Vía: Cinco Días

Más información: Movistar

Una Respuesta para “El Proyecto de Atención Comercial de Movistar”



    -->
  1. Angel dice:

    Hoy he tenido que hablar con dos de mis proveedores, ONO y Movistar.con uno he acabado encantado, con el otro y a pesar de esforzarse en desearme una tarde maravillosa, que están para poder ayudarme,….. desastroso (y la manía de ofrecerme renovar mi MOVIL, porque se me acaba la permanencia, BAJADME la tarifa). Tanto el uno como el otro son mis proveedores desde siempre y no los he cambiado, aunque eso puede variar en breve).
    La diferencia (y no hay implicaciones de ningún tipo), es que a las primeras eran españolas y la comunicación era natural, en el segundo caso, al no ser españolas, el diálogo resultaba forzado, y en muchos casos, me costaba entender sus palabras. Por otro lado, me parece patético que un proveedor de telefonía, cuando hablas con su call center, el “ruido” de la transmisión sea tan desastroso, ¿es posible que dichos call center no estén en España?, pues puede que sea eso.


Enviar Comentario