La crisis ataca a tus llamadas

24 Mayo, 2012

La crisis hace que tratemos de ahorrar de todas las formas posibles. Un poquito de aquí y otro de allí hacen que lleguemos algo más desahogados a final de mes.

Uno de los gastos más relevantes es el de móvil, se tenga o no una hija que no se separa de él y un hijo que no hace más que bajarse aplicaciones de cuervos voladores.

El tráfico de redes móviles y en concreto de las llamadas ha decrecido de forma acuciante por la crisis.

Vodafone ha indicado que su tráfico de minutos ha bajado un 2,2% en el primer trimestre de 2012 y lo relaciona directamente con la situación económica de España.

Lo mismo sucede con Movistar, que ha declarado que el tráfico de sus redes descendió un 5,9% entre enero y marzo. Y si hablamos de 2011, el descenso fue del 4,3%.

Y esta caída no solo se relaciona con que los particulares hayan ido dejando de usar el móvil, sino que son las propias empresas las que también lo han hecho.

La desaparición de cierto número de ellas o las propias restricciones a sus empleados para su uso son algunos de los principales motivos.

Por el contrario, si nos vamos a países con mejor situación económica o emergentes, las cifras varían.

Alemania aumentó un 7% en el primer trimestre; Perú, un 29% y Brasil un 29,7%.

La esperanza de los operadores son ahora las tabletas y los smartphones. Datos y más datos.

Ahorrar en telefonía

Poder elegir un operador adecuado al consumo es primordial.

Si disponemos de un móvil asociado a un operador que nos cobra más de lo que debería quizás sea el momento de liberarlo.

doctorSIM ofrece servicios de liberación y desbloqueo profesionales para que puedas liberar tu móvil rápida y de forma segura y económica.

Y no solo eso, podrás completar tu círculo de ahorro realizando un diagnóstico de tu factura para que de forma gratuita doctorSIM pueda decirte qué operador y tarifa se adapta a tu consumo.

Vía: Cinco Días

Más información: doctorSIM


Enviar Comentario