Vodafone lanza Joyn, la mensajería instantánea de los operadores

27 Febrero, 2012

Vodafone es el primer operador que pone en marcha Joyn, el nuevo sistema de mensajería instantánea de los operadores.

El Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC) sirve como plataforma de lanzamiento para un sistema que salta al cuadrilátero contra Whatsapp.

El derrame económico que suponía ha hecho que los principales operadores móviles de España se unan para tratar de ofrecer alternativas.

Se trata de dar algo diferente para que el cliente se olvide de un sistema que ya comienza a crear frases a pie de calle tales como “guasapéame” o “ponme un whatsapp”.

Durante el día de hoy, los clientes de Vodafone que dispongan de un móvil con sistema Android 2.3 podrán descargarse la aplicación desde Android Market.

Aunque se trata de un lanzamiento en fase de prueba (beta), servirá de piedra de toque para ver cómo es acogido por el gran público.

Algunos de los servicios destacados de Joyn son:

  • Agenda Avanzada: Identifica a los contactos de la agenda que son ya RCS-e y con los que se pueden establecer comunicaciones enriquecidas.
  • Chat: Permite establecer conversaciones personales y de grupo usando mensajería instantánea con cualquier cliente de un operador que haya comercializado este servicio. Es un completo chat multimedia con opciones de transferencia de ficheros en distintos formatos y de tamaño flexible.
  • Llamadas enriquecidas: Los clientes podrán compartir imágenes o video en directo mientras se comunican con otros usuarios de Joyn a través de una llamada de voz o de un chat.

Más información: Vodafone y MWC

Una Respuesta para “Vodafone lanza Joyn, la mensajería instantánea de los operadores”



    -->

Enviar Comentario