Los operadores se alían contra WhatsApp

13 enero, 2012

Movistar, Orange y Vodafone se han unido para crear una plataforma de mensajería instantánea.

Además, España será el primer país donde se ponga en práctica. En doctorSIM ya nos sentimos cual conejillos de indias…

El sistema se ha denominado RCS-e, siglas de “Rich Communication Suite Enhanced”, pero en doctorSIM hemos querido bautizarla con un “hemos visto las orejas al lobo”.

Lo primero que debes saber es que es un sistema que se integra en la agenda del móvil para hacer que los usuarios puedan comunicarse de forma individual o en grupo con mensajes instantáneos gratuitos y añadiendo a estas características el video o diferentes archivos.

Se pondrá en marcha en el primer semestre de 2012 en algunos teléfono y después del verano ya vendrá incorporado de por sí en los móviles que se adquieren en los propios operadores.

Una Respuesta para “Los operadores se alían contra WhatsApp”



    -->
  1. juan dice:

    Saludos, me gustaría aportar mi opinión al ser parte involucrada en el tema, ya que mi empresa provee tecnología para RCSe.
    Mucho antes de que saliese Whatsapp los operadores ya estaban trabajando en esto pero “a su ritmo”, como siempre había gente que veía que podían canibalizar los SMS, los típicos consultores encorbatados de estrategia que decían no tocar nada….etc…pero el tema se iba estandarizando.
    Gracias a Whatsapp y otros (BBM, iMessage, etc), como el SMS ya está canibalizado, es el momento de que los operadores tb lo autocanibalicen pero ofreciendo más cosas. Creo que es bueno que los operadores saquen sus propias alternativas de comunicación mientras no bloqueen otras (que ahora mismo no se están bloqueando afortunadamente).
    En nuestro caso queremos ayudar al operador a ir más lejos que Whatsapp y BBM, queremos que el messaging sea un habilitador de servicios creados por desarrolladores con APIs REST, queremos que el operador de acceso web y TV usando con clientes creados con las APIs, de forma que habilite las comunicaciones más allá de su terminal y su tráfico. Queremos que desde la agenda se pueda hacer live-streaming a un blog personal. No se trata de replicar, se trata de hacer más cosas y abrir las telcos a los desarrolladores.
    (un video de ejemplo en el enlace del nombre).


Enviar Comentario