Sin categoría

La tecnología 4G llega a España

La cuarta generación móvil llega a nuestro país y promete dar mucho que hablar.

La tecnología 4G llegará primero con Movistar, Vodafone y Orange y superará los 100 MB de velocidad.

Está basada íntegramente en protocolo IP y se podrá utilizar en módems inalámbricos, smartphones y otros dispositivos móviles.

En cuanto a diferencias con la red 3G, podemos decir que la nueva generación viene pisando fuerte y supera hasta en diez veces la velocidad de descarga de su predecesora.

A partir de la semana que viene, Movistar comenzará el lanzamiento «precomercial» de esta tecnología en puntos de Madrid y Barcelona y prevé invertir solo en 2011 alrededor de 9.000 millones de euros.

Vodafone lo hará a finales de mes y añadirá Málaga a sus pruebas. En este caso, promoverá la tecnología en 30 empresas y usará módems USB mientras se desarrollan móviles adaptados.

Por su parte, Orange lo hará antes de seis meses en Valencia y Barcelona. Aunque se demore algo más, se prevé que para entonces la tecnología sea accesible a todo el núcleo urbano de Valencia y al 50% de Barcelona en el primer trimestre de 2012.

Yoigo y los demás operadores, de momento, no intervendrán por el elevado precio y porque esperan a que la tecnología esté más desarrollada.

Bloques del Ministerio de Industria

Movistar obtuvo cinco bloques hasta los 70 megahercios (MHz) e invertirá 668 millones de euros, a pagar en septiembre de 2011 (el 53%) y junio de 2012 (el 47% restante).

En el caso de Vodafone, adquirió 60 megahercios (MHz), con una inversión de 518 millones de euros.

Orange invertirá 563 millones de euros.

Vía: ABC, El País y Europapress.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo