Aumentan las obligaciones de los operadores de telefonía móvil

21 Julio, 2011

La nueva legislación sobre telecomunicaciones está a punto de aprobarse. Aun así, el Gobierno ha presentado un paquete de medidas adicionales que vienen a unirse al anteproyecto.

Solicitan sancionar a aquellos operadores que no realicen un correcto servicio de atención al cliente. Deberán facilitar las reclamaciones o el darse de baja, de manera rápida y transparente.

Serán, en definitiva, obligaciones que los operadores tendrán que cumplir al prestar sus servicios.

La nueva Ley General de Telecomunicaciones tiene como objetivo principal la adaptación al llamado “Paquete Telecom”, normativa de la Comisión Europea para los estados miembros.

Si estás interesado, echa un vistazo a:

Las enmiendas del Gobierno

Las sanciones incluidas por el Gobierno tienen la intención de que los operadores cumplan. De no ser así, su falta de atención podría ser multada con hasta 30.000 euros si la infracción es leve o con hasta 300.000 euros si ésta fuera grave.

Por “grave” entendemos aquello suponga un impedimento del ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición del servicio.

Será necesario facilitar las reclamaciones y se podrán obtener compensaciones por la interrupción del servicio o por su degradación.

Vamos, que si contratamos una cosa y nos dan otra, será más fácil reclamar. En ese sentido, habrá más transparencia y menos letra pequeña en los precios y condiciones.

En el caso de querer darnos de baja, se establece que habrá dos días hábiles para que el operador realice lo necesario para hacerla efectiva.

doctorSIM ya está deseando que la legislación llegue a su aprobación.

Más información: LegalToday y Europa Press


Enviar Comentario