Aprobada la portabilidad en un día

11 Julio, 2011

Junio de 2012 es la fecha definitiva para que la portabilidad en un día sea realidad y se haga efectiva.

Veremos cómo va todo pero es muy posible que los famosos amagos sean más complicados y que los operadores sepan que literalmente se pueden quedar sin clientes de un día para otro.

doctorSIM ya habló acerca de cómo la CMT estaba preparando este proceso y que los pasos necesarios de adaptación del nodo central y en los propios operadores estaban ya en marcha.

La nueva era comienza el 1 de junio de 2012 y para la CMT será clave en el impulso de la competencia y la dinamización del mercado.

Se evita también que puedan existir tantos amagos y contraofertas por parte de los operadores que ven a sus clientes ejercer la acción de portabilidad. Solo el operador receptor podrá cancelar la portabilidad, mientras que antes lo podía cancelar tanto el operador receptor como el donante.

Con esta modificación la CMT quiere evitar las cancelaciones fraudulentas no pedidas por el cliente y se limita la capacidad de retención por parte del operador donante con mediante contraofertas.

Más información: CMT

2 Respuestas para “Aprobada la portabilidad en un día”



  1. -->
  2. pperez dice:

    Siempre se podrá amagar con irte a otra operadora sin firmar permanencia, si no da tiempo a la contraoferta, puedes volver, quedarte o irte a otra como cliente nuevo. El problema que veo es que si pides la portabilidad online, primero te tendrá que llegar la tarjeta SIM del nuevo operador para que te hagan la portabilidad, no?


Enviar Comentario