Sin categoría

La Guardia Civil se traslada a tu móvil

A tu lado me siento seguro, a tu lado no dudo… es una banda sonora adecuada para las nuevas aplicaciones «A tu lado», que lanza la Guardia Civil.

Su objetivo es dar al ciudadano más medios para poder denunciar irregularidades y la vez estar informado sobre asuntos de seguridad y protección ciudadana.

Las aplicaciones están disponibles para Android, Windows Phone 7 y iPhone y con ellas se pueden realizar denuncias, localizar cuarteles próximos o hacer sugerencias.

Al mismo tiempo se ha creado una nueva web para móvil con la que se dará soporte a los móviles que no permitan la descarga de estas aplicaciones.

Como nota importante, se pueden obtener certificados con validez legal de las comunicaciones que se realicen. Así se pueden evitar suplantaciones de identidad o descargas accidentales. Esta certificación se lleva a cabo a través de Lleida.net

Por el momento el proceso requiere el envío de un SMS y su correspondiente coste. Estos mensajes por tanto son certificados y como tal son una garantía con acuse de recibo.

El denunciante tiene que dar una serie de datos personales y de contacto junto con el motivo de la denuncia. Cuando es recibido por la Guardia Civil, se genera un documento en formato PDF con el contenido de la denuncia que se reenvía al ciudadano para que lo presente en cualquier cuartel de la Guardia Civil.

Más información: Guardia Civil y ejemplo iTunes

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo