Los tres grandes operadores, en caída libre

3 Junio, 2011

El informe de la CMT de abril vuelve a sacar los colores a Movistar, Orange y Vodafone. Tan solo Yoigo y las OMV obtienen resultados positivos en cuanto a líneas netas ganadas. Vodafone pierde por goleada.

En términos generales, el sector de móviles perdió líneas durante abril, sobre todo de prepago.

Fueron 175.342 las líneas de este tipo de que se dieron de baja, medianamente compensadas por las altas de contrato: 75.283 líneas.

En cuanto a los operadores, los datos son los que siguen. Son relevantes para sacar conclusiones al respecto de qué hacen para que esto suceda y qué hacen para evitarlo, en el caso de los que pierden:

  • Vodafone perdió nada más y nada menos que 131.120 líneas.
  • Movistar dejó escapar 41.510 líneas.
  • Orange dijo adiós a 23.310 clientes.
  • Yoigo dio la bienvenida a 40.080 líneas.
  • Las OMV sonrieron diciendo hola a 84.700 nuevos amigos.

El número de líneas por habitante también creció frente al mismo período de 2010. Si antes había 112,5 líneas por cada 100 habitantes, ahora son 116,8.

2 Respuestas para “Los tres grandes operadores, en caída libre”



  1. -->
  2. Jordi dice:

    No sé si realmente los chicos de Movistar, Vodafone y Orange están haciendo cosas para que la cosa cambie… y esto se verá más adelante pero como sigan así lo llevan mal. Sobre todo Movistar, que por mucho que saque tarifas no va a conseguir nada… La mayoría de la gente de a pie escucha lo del ERE y llama a su atención al cliente y se forma una opinión.


Enviar Comentario