Google Wallet, haz de tu móvil tu moneda

27 mayo, 2011

De momento solo está activo en Nueva York y San Francisco y con el modelo Nexus S, pero Wallet, la nueva herramienta de pago a través del móvil de Google puede ser el inicio del fin definitivo del dinero en metálico.

Este teléfono viene prediseñado con un chip con tecnología NFC (de comunicación cercana) y permite pagar introduciendo el PIN y acercándolo a un lector. Previamente es necesario asociarlo a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Ahora mismo solo funciona en esas dos ciudades y en los establecimientos adaptados a ello pero es evidente que irá a más. doctorSIM quería verlo puesto en marcha y aquí está.

Como novedad, el servicio permite ver un mapa con establecimientos que permiten el pago gracias a Google Maps. Además, se quieren incluir ofertas específicas para incentivar el servicio de manera que con una regularidad concreta se recibirán qué tiendas ofrecen mejores precios o promociones en una fecha determinada.

eBay y Paypal demandan a Google

El 26 de mayo han presentado una demanda contra Google alegando una supuesta apropiación de secretos comerciales relacionados con el sistema de pago con teléfono móvil. El problema reside en que dos ejecutivos de que ahora forman parte de Google trabajaron en Paypal y eBay y estas dos empresas consideran que han utilizado información confidencial.

La denuncia se basa en que PayPal y Google trabajaron tres años en el desarrollo de un acuerdo comercial en el que PayPal serviría como opción de pagos para compras con el sistema Android de Google.Una de estas dos personas era el ejecutivo de mayor rango de PayPal en las negociaciones con Google sobre el sistema Android durante ese período. En ese momento y sin cerrarse el acuerdo, este ejecutivo fue entrevistado y se lo llevaron con ellos.

Veremos cómo acaba todo.

Vía: El País

Más información: Google Wallet


Enviar Comentario