Telefónica participa en el proyecto Smart Santander

30 Mayo, 2011

Santander es ya casi tan inteligente como bonita. El Palacio de la Magdalena ya mira con otros ojos a la playa del Sardinero gracias al proyecto Smart Santander, que hace de la ciudad un complejo de miles de dispositivos capaces de ofrecer infomación útil a los ciudadanos.

El proyecto, realizado por Telefónica I+D y la Universidad de Cantabria tiene como objetivo el despliegue en la ciudad y su entorno de una plataforma de 12.000 dispositivos, entre sensores, captadores, cámaras y terminales móviles.

Empezó en septiembre de 2010 y finaliza su implantación en junio de 2011. Cualquier ciudadano podrá obtener información del tiempo, del tráfico o la frecuencia de paso del transporte público o el estado de las playas de la zona. Incluso un alérgico tendrá la posibilidad de saber el nivel polén del aire. También puede tener aplicaciones, por ejemplo, para el control del ruido, de los sistemas de riego o la seguridad en los colegios.

Los dispositivos que se desplegarán forman parte del llamado Internet orientado a las cosas u objetos, un espacio virtual en el que los objetos se comunican entre sí y transmiten información útil.

Máquinas Terminator


Enviar Comentario