Cobrar por cancelar la portabilidad es abusivo

Existen una serie de operadores que cobran a los clientes cuando cancelan una portabilidad. En palabras de la CMT, es una práctica abusiva que no debe producirse dado que el cliente no puede estar obligado a realizar anticipos. Tiene derecho a permanecer en la operadora en la que se encuentra si da marcha atrás hace dentro del plazo establecido. Como siempre, en estos casos entran en juego los famosos amagos de portabilidad. Todo quedaría quizás solucionado reduciendo los plazos.

Hace poco doctorSIM os contaba cómo este mismo organismo, La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones o CMT, está realizando consultas con el objetivo de reducir el plazo de portabilidad a un sólo día. Al mismo tiempo, veíamos cómo estos procesos de disparaban gracias a un reciente informe.

A principios de 2011, casi medio millón de líneas de móvil cambiaron de operadora. Todo motivado por el fuerte nivel de competencia, la crisis y

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo