La Comisión Europea investiga a las operadoras

20 abril, 2011

Seguro que muchas veces te preguntas qué uso tiene ese organismo llamado Comisión Europea. Pues bien, te presentamos uno muy interesante. Han comenzado a controlar que las operadoras de telefonía móvil no bloqueen de manera ilegal los servicios de VoIP o si la velocidad de transmisión de datos es la contratada. Toda una garantía para el ciudadano, que esperemos llegue hasta el final.

La investigación se ha iniciado esta semana y cuenta con la participación de la CMT, en el caso de España, y tiene como fin garantizar los derechos de los ciudadanos y que Internet sea beneficioso para todos, neutral y sin partes poco claras que denotan que algo raro sucede. Es el caso de la velocidad de las conexiones a Internet, que es evidente que no se corresponden con lo contratado y prometido por el operador.

Cuando 2011 toque a su fin se procederá a listar los operadores que realizan prácticas erróneas y seguramente ilegales en muchos casos. Una vez se tenga toda la información necesaria, se propondrán medidas exactas que podrán derivar en sanciones y cambio de leyes en pro de los objetivos de esta investigación.

No está bien estafar a los consumidores

El objetivo de doctorSIM es ayudarte a que tu factura sea la más adecuada a tus necesidades. Conseguir que controles tu gasto y que conozcas qué se te cobra y porqué. En este sentido, estamos observando que los organismos oficiales se mueven para velar por los intereses de todos y comienzan a realizar acciones concretas que nos permiten ver un halo de tranquilidad al fondo de todo este entramado que es el mundo de las telecomunicaciones.

Las palabras de este subapartado, No está bien estafar a los consumidores, son una expresión de una ciudadana de a pie, Neelie Kroes, que es también vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Telecomunicaciones.

En mayo, nueva normativa

El día 25 de mayo se comienza a obligar a los operadores a informar a los nuevos clientes acerca de su forma de gestión del tráfico y las restricciones de acceso a determinados servicios, así como la velocidad de conexión a Internet.

Es comúnmente sabido que todos estamos preocupados por cualquier abuso en las conexiones de datos y que se garantice lo firmado y prometido por las operadoras. Bruselas y los reguladores nacionales se han comprometido a vigilar la situación.

La VoIP en España

Movistar, Orange y Vodafone contemplan restricciones acerca de VoIP en sus tarifas. A saber:

Movistar indica que el usuario se compromete a no usar el servicio para VoIP o los tráficos P2P podrán cursarse con menor prioridad en casos de congestión de red. Échale un vistazo aquí .

Orange tampoco permite el uso de aplicaciones de voz sobre IP en ninguna de sus tarifas de voz y datos y tampoco usar el móvil como modem. Échale un vistazo aquí.

Vodafone pone límites en determinadas tarifas al decir que “para los usos de determinados servicios tales como Voz sobre IP será necesario contratar una tarifa sin restricciones”. Échale un vistazo aquí.

Vía: Europa Press

Una Respuesta para “La Comisión Europea investiga a las operadoras”



    -->
  1. […] sí, Bruselas está vigilante y así os lo contó doctorSIM. Se trata de evitar que bloqueen este tipo de llamadas y servicios y que respeten la […]


Enviar Comentario