Yoigo va viento en popa a toda vela. A diferencia de otros, sonríe que da gusto porque los resultados le acompañan. Si hace unos días su servicio de llamadas VoIP superaba los 100.000 minutos de conversación desde el 1 de marzo, ahora es la operadora que más clientes recibe.
Es lo que dicen las cifras, y éstas son claras según las estadísticas de la CMT. Ya sea en portabilidades o en líneas netas ganadas, la cuarta operadora del país es líder destacado en diciembre de 2010 y enero y febrero de 2011.
En portabilidad, los números que recabaron en Yoigo fueron 35.867, seguidos de Orange con 18.866 y las OMV con 8.977 líneas.
Las líneas resultantes entre las ganadas y las perdidas son las llamadas líneas netas. Aquí Yoigo se sigue llevando la palma, de oro, puesto que se ha hecho con nada más y nada menos, el 51, 19 % de las líneas. Siguiéndoles en la alfombra roja están las OMV, con el 37, 25 % y Orange, con 35, 21 %. Ésta última está destacando tras resurgir de nuevo de resultados bastante negativos en cuanto a opinión del “gran público”.