Yoigo se hace mayor

4 febrero, 2011

Pongámonos serios. Gemelos, corbata, zapatitos de charol… y hablemos de cifras de Yoigo: Aunque su peso en el conjunto del grupo TeliaSonera es del 6% en ingresos, casi un 50% del crecimiento de los ingresos del grupo se debieron a la operadora en el cuatro trimestre de 2010. Ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 8,78 millones de euros, frente a las pérdidas operativas de 119 millones de coronas suecas (13,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Yoigo alcanzó al final del año los 2,28 millones de clientes, lo que supone haber sumado 777.000 a lo largo del ejercicio, un 55% de todo el crecimiento de clientes móviles (1,42 millones) de TeliaSonera en el mundo, la filial del grupo que más usuarios de telefonía móvil ha aportado.

Están la mar de contentos y así lo declaran:

Esto supone un récord en el mercado de las telecomunicaciones como la operadora de nueva generación que más rápidamente lo ha conseguido, tan solo 4 años después de su lanzamiento, y que además lo ha hecho con los menores niveles de financiación.

A pesar de ello, aún queda saber algo al respecto de los 310 Mhz de frecuencias que Industria repartirá.

Más información: Yoigo


Enviar Comentario