El tráfico de datos se multiplica

3 Febrero, 2011

En 2015 el tráfico global de datos podría ser 26 veces mayor que hoy. Así lo revela un estudio de Cisco Systems, uno de los líderes mundiales en soluciones de red e infraestructuras para Internet. La última actualización del informe Visual Networking Index (VNI) certifica la rápida expansión de la tecnología móvil en todo el planeta, empujada por el abaratamiento de los terminales y el incremento de los servicios. Esta previsión supone una tasa de crecimiento interanual del 92 %.

Los Iphone, HTC y el resto de smartphones así como los portátiles y los demás dispositivos móviles serán los que generen el 87 % del tráfico mundial de datos en 2015. El tráfico de vídeo móvil será 35 veces mayor, representando el mayor crecimiento.

Tabletas

Otro de los datos significativos de 2010 fue el florecimiento del negocio de las tabletas informáticas, como el Ipad. Durante el año pasado se conectaron a las redes de datos tres millones de estos dispositivos que, en promedio, ocasionaron cinco veces más tráfico que un smartphone.

El informe dice que en 2015 las tabletas informáticas generarán por sí mismas tanto tráfico de datos como el que produjo la red global móvil en2010, entre las que se incluyen las conexiones desde ordenadores portátiles.

Fuente: El Mundo

Más información: Informe Cisco


Enviar Comentario