Sin categoría

¿Google operador?

Vaya cantidad de novedades trae este mundillo tecnológico. Google Estados Unidos dispone de un servicio para portar números de móvil a su servicio Google Voice. Sólo es posible, de momento, para algunos usuarios y con un coste de 20 dólares. En cualquier caso, y según el portal Wired, en breve podría estar disponible para el más de un millón de cuentas de Google Voice del país. Si Skype da dolor de cabeza a las operadoras, Google Voice introduce un elemento que añade un nuevo nivel de intermediación: tener el número del usuario y ofrecerle servicios que la propia operadora no da.

Google no ha encontrado ni mucho menos la panacea de esta tecnología, pero necesitaba entrar en el juego como Skype. De momento, además, hoy se ha anunciado la compra de SayNow por Google. «A medida que Google tiene algunos de los mejores productos de voz del mundo, creemos que nuestras fuerzas con las del equipo de Google Voice nos permitirá innovar en nuevas áreas», explica la empresa en el comunicado.

Según la CMT, Las especulaciones sobre las intenciones de Google de convertirse en operador no son nuevas y reaparecen cada cierto tiempo.

Hay pistas a favor:

  • Google ya tiene un sistema operativo para móviles (Google Android) y un servicio de telefonía IP (Google Voice).
  • Después de defender a capa y espada la neutralidad de la red, rebajó sus intenciones cuando se trataba de las redes móviles.
  • Pujó por en la subasta del espectro, pero no con la intención de ganar, sino de influir en las reglas.
  • Ha demostrado su interés por los white spaces.
  • Se ha especulado con que Google compre algún operador pequeño.

Y en contra:

El negocio ya es bastante lioso y caro y Google ya sabe ganar mucho dinero sin meterse en él. Es la tesis de la web Connected Planet, que tampoco ven la necesidad de que Google compre un operador. “Google podría apostar por convertirse en operador virtual, pero

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo