Sin categoría

Campañas de solidaridad: un poquito es mucho

En estas fechas muchas empresas aprovechan que la sociedad está más sensibilizada para ejercer el marketing social y realizar campañas solidarias. Este el caso de Orange y Vodafone, que lanzan sendas iniciativas de las que doctorSIM se hace eco.

Orange

Al igual que aquellos que aportan una pequeña gota de agua al Tercer Mundo comprando las tarjetas de Navidad de UNICEF, Orange y Nokia han llegado a un acuerdo para que 5 euros de cada unidad de uno de sus packs sean destinados a un programa muy especial de UNICEF.

Así, todo aquel que quiera contribuir podrá hacerlo en la web de Orange adquiriendo el pack del Nokia C3 (con WIFI, Nokia e-mail, mensajería instantánea y una tarjeta de 2GB) y una línea de Orange.

El programa en el que recaerán los beneficios lleva el nombre de “Educación Básica para todos en Níger”. Gracias al proyecto, se puede incrementar la presencia de los niños en la escuela, disminuyendo la desigualdad existente en el acceso a la educación, principalmente de las niñas, y mejorando su calidad.

101 millones de niños y niñas en el mundo no acuden a la escuela primaria. En Níger, uno de los países más pobres, el índice de escolarización es de los más bajos, con un 63%.

El objetivo del programa Educación básica para todos en Níger de UNICEF es garantizar que 150.000 niños y niñas en edad escolar, de 12 municipios del país, tengan acceso a una educación básica de calidad para que puedan completar el ciclo escolar, facilitando así su desarrollo como personas.

Vodafone

En el caso de la compañía roja, donará 10.000 euros a la Fundación Gomaespuma para su proyecto de Nicaragua. Esta iniciativa tiene como objetivo la escolarización de los niños que trabajan en los mercados y su fin último es prevenir la violencia y abusos.

En este caso, lo que Vodafone hizo fue comprometerse a donar 1 euro por cada mensaje que los internautas escuchasen en la web www.salvemoslosmensajes.com durante un mes. Se han escuchado 10.000. Esta acción además contaba con la participación, como no podía ser menos, de Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, el dúo radiofónico que dirige la fundación.

Más información:

www.unicef.org

www.fundaciongomaespuma.org

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo