Llega la rebaja a los SMS y datos en roaming

30 marzo, 2009

Ya lo anunciamos en nuestro blog hace tiempo y ahora la promesa se convertirá en realidad a partir del próximo 1 de julio, aprovechando con el masivo desplazamiento de europeos por el continente. La iniciativa impulsada por Viviane Reding, Comisaria de Sociedad de la Información Europea, para reducir el precio de los SMS y datos en roaming europeo ha sido aprobada finalmente.

El precio del SMS en roaming se rebaja hasta un 60%, y no podrá costar más de 11 céntimos. De modo que el “Llegamos bien” que envías al llegar a otro país costará ahora… mucho menos (en España la media ronda los 40 céntimos). El precio de los datos en roaming también baja notablemente, ya que desde el 1 de julio será de 1€ por mega, tarifa que bajará a 80 céntimos por mega el 1 de julio de 2010, y a 50 céntimos por mega un año más tarde.

Otra medida, muy interesante y que queremos destacar, es que la UE obligará a las operadoras a avisar a los clientes que superen los 50€ de gasto mensual, como medida preventiva para que sus facturas se disparen (


Enviar Comentario