Es posible que estos días veas en distintos medios de comunicación un informe que recientemente hemos elaborado tras un estudio de nuestros clientes empresa. El informe podría titularse así: “Las empresas españolas pagan un 15% de más en sus factura de móvil por errores en la facturación de las operadoras”.
No es la primera vez que denunciamos y nos quejamos de la incorrecta facturación de las operadoras. Esto ocurre desde su nacimiento y afecta a todo tipo de usuario, aunque a unos, en este caso las empresas, más que a otros. En nuestro estudio hemos detectado errores de facturación en 8 de cada 10 empresas analizadas y los más habituales son los redondeos al alza, registros duplicados, descuentos omitidos o tarifas planas incumplidas.
Lo curioso es que aunque se trata de una problemática generaliza y aun conocida por la mayoría de las empresas, sólo un 2% de las mismas es capaz de detectar los errores e interponer la consiguiente reclamación. Este bajo porcentaje se debe a la falta de herramientas eficaces para detectar los errores, a la creciente complejidad en las tarifas y conceptos cobrados cada mes, así como a la dificultad de demostrar con precisión las irregularidades en la factura.
Uno de los servicios más importantes que doctorSIM presta a las empresas es el de Auditoría de sus facturas. Simulamos las condiciones pactadas con su operadora y las aplicamos a su consumo para ver si realmente les han cobrado la cantidad correcta.
Si quieres leer el informe completo puedes descargalo aquí.