Orange y su “tarifa plana”

13 Diciembre, 2007

Ya sabéis que en doctorSIM no nos gusta decir eso de “tarifa plana” porque a nuestro entender lo que ofrecen las operadoras son tarifas “semicurvas”, y además con curvas de alta siniestralidad.

Orange acaba de poner en marcha una fuerte campaña de TV (aprovechando eso de las Navidades y que el Pisuerga pasa por Valladolid) para promocionar su “tarifa plana”. Se ve que su promoción-refrito de Navidad está yendo de mal en peor bajando y desde márketing y ventas algo han tenido que sacar de la manga para salvar toda la campaña.

El nuevo spot de televisión comienza así:

“En Orange queremos empezar el año como acabamos este…” (mal empieza la cosa)

La tarifa plana semicurva anunciada te permite llamar a otros destinos nacionales (sean fijos o móviles) por 0€ y no hay que pagar establecimiento de llamada. Todo ello por una cuota de 22€ (más IVA claro) al mes. Eso sí, todas las llamadas han de realizarse entre las 18:00h y las 8:00h del día siguiente. De lo contrario, su precio es de 21,6 céntimos el minuto más establecimiento de llamada, que son otros 15 céntimos. (Aquí tienes todos los detalles y condiciones.)

La tarifa puede llegar a estar bien en algunos casos (muy contados, porque la limitación del horario es importante y excluye a la mayoría de la gente), pero llamar a esto “tarifa plana” y hacerlo con mayúsculas, con un nuevo spot en plan Navidad y repetirlo y repetirlo en todas las cadenas… en fin, que los tienen cuadrados…

Al menos hay que agradecerles un detalle para evitar confusiones en los usuarios (que las habrá, que las habrá). En el cierre del anuncio se indica claramente y en letras grandes el horario plano, que es de 18:00h a 8:00h.


Enviar Comentario