diarioD1Paciente: ojo que viene Jazztel…

4 Diciembre, 2007

Ya por el mes de mayo de este año escuchamos más que rumores confirmados en muchos sitios, pero ahora ya es noticia confirmada y hoy la mitad del universo blogosférico y de los medios tradicionales la recogen: Jazztel ofrecerá servicios de telefonía móvil como Operador Móvil Virtual.

Los que seguís este blog o nuestro Twitter, y en concreto a este paciente, sabéis que somos escépticos y aun críticos con la multitud de OMVs que están surgiendo últimamente. Al calor del dinero fácil y de un sector que más que en efervescencia, está en llamas, al consejero delegado de la empresa de la esquina le entra el capricho de montar su operadora virtual y en unos meses ya la tiene. Más o menos lo que hacíamos a finales de los 90 con los ISPs de Internet.

Pero el caso de Jazztel es diferente. Muy diferente. Y por muchos motivos conviene considerar unos minutos la que se le viene encima a los tres innombrables (M, O y V).

  • Jazztel ha demostrado capacidad para revolucionar un mercado durante muchos años estancado y enquistado por un monopolio caprichoso.
  • Entiende muy bien el equilibrio entre publicidad agresiva y agresividad comercial con precios bajos o muy competitivos.
  • Cuenta con experiencia de sobra en batallas a campo abierto y en lucha de guerrillas con grandes competidores (véase Telefónica).
  • De un día para otro, de partida, ya tiene en el bolsillo a unos cuantos de cientos de miles de usuarios al alcance de la mano.
  • Precisamente a ellos les puede ofrecer un paquete (muy ventajoso por precio y conveniencia) de ADSL, Fijo, TV y ahora móvil.
  • Cuenta con un departamento de atención al cliente que lleva años trabajando (no entro a valorar su calidad).
  • Su marca no es nueva, es bien conocida. Y más su publicidad. Y no tiene que invertir en campañas de creación de marca como otros.
  • Llegará con precios agresivos: gratis en llamadas entre los Jazztel, llamadas a fijos y otros móviles por menos de 10 céntimos y establecimiento de 12 céntimos

Y dicho todo esto, cuando lleguen de verdad, los evaluaremos y pondremos nota. Pero nadie puede decir que estos de Jazztel “van a ser un OMV más”.

Más información @ El Economista

Una Respuesta para “diarioD1Paciente: ojo que viene Jazztel…”



    -->
  1. Elena Díaz dice:

    Qué bien! Yo tengo Jazztel hace casi tres años y estoy muy contenta, mucho mejor que seguir pagando a Timofónica. Ojalá jazztel ofrezca móvil cuanto antes. Me daré de baja de Vodafone corrieeeeendo… Saludos!


Enviar Comentario