diarioD1Paciente: ojo que viene Jazztel…

Ya por el mes de mayo de este año escuchamos más que rumores confirmados en muchos sitios, pero ahora ya es noticia confirmada y hoy la mitad del universo blogosférico y de los medios tradicionales la recogen: Jazztel ofrecerá servicios de telefonía móvil como Operador Móvil Virtual.

Los que seguís este blog o nuestro Twitter, y en concreto a este paciente, sabéis que somos escépticos y aun críticos con la multitud de OMVs que están surgiendo últimamente. Al calor del dinero fácil y de un sector que más que en efervescencia, está en llamas, al consejero delegado de la empresa de la esquina le entra el capricho de montar su operadora virtual y en unos meses ya la tiene. Más o menos lo que hacíamos a finales de los 90 con los ISPs de Internet.

Pero el caso de Jazztel es diferente. Muy diferente. Y por muchos motivos conviene considerar unos minutos la que se le viene encima a los tres innombrables (M, O y V).

  • Jazztel ha demostrado capacidad para revolucionar un mercado durante muchos años estancado y enquistado por un monopolio caprichoso.
  • Entiende muy bien el equilibrio entre publicidad agresiva y agresividad comercial con precios bajos o muy competitivos.
  • Cuenta con experiencia de sobra en batallas a campo abierto y en lucha de guerrillas con grandes competidores (véase Telefónica).
  • De un día para otro, de partida, ya tiene en el bolsillo a unos cuantos de cientos de miles de usuarios al alcance de la mano.
  • Precisamente a ellos les puede ofrecer un paquete (muy ventajoso por precio y conveniencia) de ADSL, Fijo, TV y ahora móvil.
  • Cuenta con un departamento de atención al cliente que lleva años trabajando (no entro a valorar su calidad).
  • Su marca no es nueva, es bien conocida. Y más su publicidad. Y no tiene que invertir en campañas de creación de marca como otros.
  • Llegará con precios agresivos: gratis en llamadas entre los Jazztel, llamadas a fijos y otros móviles por menos de 10 céntimos y establecimiento de 12 céntimos

Y dicho todo esto, cuando lleguen de verdad, los evaluaremos y pondremos nota. Pero nadie puede decir que estos de Jazztel «van a ser un OMV más».

Más información @ El Economista

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →
A %d blogueros les gusta esto: