Fiebre de OMVs, camino de una moda

25 septiembre, 2007

OpiniónAyer en nuestro Twitter lo comentamos de pasada, como se comentan allí las cosas, pero bien pensado, el asunto requiere una meditación más pausada o, al menos, una consideración un poco más larga.

Y el asunto no es otro que la fiebre de nuevos Operadores Móviles Virtuales que de momento estamos sufriendo viviendo. Ayer saltaba la noticia de uno nuevo que más temprano que tarde se nos echará encima. Se llamará XL, como la talla de las prendas que viste un servidor, y viene de la mano de la cadena COPE y Viajes Marsans.

En tono irónico decíamos que a este paso hasta el carnicero de la esquina iba a lanzar su propia OMV… y ya veremos. A priori esto es bueno: más oferta, más competencia, mejores precios, oferta más flexible y adaptada a colectivos y un puñado de buenas razones más. Peeeero, podemos (y en un mercado tan pésimamente regulado así será) caer en la repetición de ofertas, confusión en las tarifas, lentitud e inoperancia a la hora de las portabilidades, nefasto servicio de atención al cliente y un largo etcétera.

Tener variedad de OMVs es bueno y necesario para el mercado, pero hay que garantizar un mínimo nivel de calidad en el servicio. Porque de lo contrario, esto va camino de convertirse en la fiebre (y cachondeo) de proveedores de Internet que vivimos a finales de los años 90. Donde cualquier grupo de amiguetes podía ofrecer “acceso” a todo bicho viviente.

Una Respuesta para “Fiebre de OMVs, camino de una moda”



    -->
  1. brubou dice:

    Un OMV de la COPE?
    Los moviles tendran politonos especiales?
    Sin mi, gracias!


Enviar Comentario