Sin categoría

¿El verdadero Internet Móvil?

Algo está cambiando en la tan traída y llevada «Internet Móvil». La vieja aspiración de las operadoras (que se remonta a finales del siglo pasado) de crear una poderosa oferta de contenidos a los que acceder por móvil ha ido naufragando en los numerosos intentos que nos han ido presentando a lo largo de los últimos años.

La primera oferta fue la de los periódicos: «ahora ya puedes leer desde tu móvil las últimas noticias». A nadie le interesaba pagar cantidades desorbitadas por algo que podías ver en Internet, en la tele, en la radio… Luego fue la música: «descarga canciones en exclusiva». A pocos les interesaba descargar y pagar doble por una canción cuando en la habitación de al lado su Emule echaba humo bajando canciones en formato MP3 sin restricciones de DRM ni nada (que luego tú mismo podías poner en tu móvil, claro).

Captura

Ahora, de la mano de los YouTube, Google y compañía, llega la tercera oleada de contenidos: videos, televisión y aplicaciones realmente útiles e interactivas. Vodafone presentó ayer su nuevo servicio Lo Mejor de Internet, un nuevo apartado en Vodafone Live! en el que la operadora reúne algunos de los servicios, webs y herramientas 2.0 más utilizadas, y, lo recalcamos, realmente útiles.

Bankinter, Google Maps, Entradas.com, Yahoo Mail, Guía del Ocio… son unos cuantos. Una interesante oferta de servicios para otro servicio que únicamente sirve de portal. La oferta evoluciona, y ahora es claramente más útil y oportuna para utilizar desde la palma de la mano. Ojalá las operadoras pusieran el mismo empeño en la evolución a la baja de sus abusivas tarifas por tráfico de datos. Al menos en España es lo que decide el éxito.

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo