Sin categoría

Movistar y Yoigo firman acuerdos en 4G y productos convergentes

Las buenas relaciones entre Movistar y Yoigo se han puesto de manifiesto con la continuidad que supone la ampliación de sus acuerdos en 4G y productos convergentes.

Esta firma representa la legación de servicios 4G de Yoigo a Movistar y la posibilidad del primero de ofrecer servicios que incluyan fijo y ADSL además de móvil.

Movistar podrá usar la red 4G de Yoigo sobre 1800 Mhz, que se está construyendo por Yoigo para llegar al 48% de la población. Esto supondrá que las ciudades con más de 70.000 habitantes tendrán 4G.

Esto además significa que Yoigo contrate con Movistar más capacidades de transmisión y que ésta última siga adelante con la construcción de su red propia de acceso 4G cuando las frecuencias de 800Mhz estén disponibles, junto a frecuencias de 2600Mhz y 900Mhz.

Cono todo, también se ha renovado el acuerdo de compartición de cobertura hasta 2016.

Los directores generales de Movistar y Yoigo han tomado como muy positivo el acuerdo de colaboración puesto que, según ellos, «mejora las capacidades de ambas empresas y sobre todo para sus clientes, que podrán beneficiarse de mejores servicios sin renunciar a las cualidades diferenciales que aportan cada una de ellas y sin rebajar la tensión competitiva del mercado».

Críticas de Orange y Vodafone

Tanto Orange como Vodafone han pedido a la CMT, a Competencia y al Ministerio de Industria «un análisis detallado de la operación por su posible ataque a la legislación sobre competencia«.

Vodafone ha llegado a expresar a la agencia Europapress que considera que «la operación podría suponer una infracción de la normativa de telecomunicaciones en materia del espectro y competencia, y que el tipo de relación que se podría establecer entre las dos compañías es tan estrecha que se podría pensar que estamos ante una fusión encubierta».

Por su parte, Orange, ha manifestado que tras un análisis detallado hará lo necesario para defender la igualdad de condiciones de competencia puesto que el uso del espectro de Yoigo por Movistar es una cesión de frecuencias sin la autorización de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Más información: Movistar y Yoigo

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo