El 58% de los españoles con smartphone pagará con el móvil en 2017

16 septiembre, 2016

Pagar el ticket de la compra con el móvil será el próximo gran paso del smartphone. El 58% de los usuarios de smartphone en España está dispuesto a pagar con el móvil en 2017. Además, el 35% de los españoles con móvil inteligente ya lo hace.

A pesar de no ser todavía una práctica muy extendida, dentro de poco ya podremos ir a hacer la compra con una sola cosa en el bolsillo: el móvil. ¡Parece bastante cómodo!

La firma de análisis Ipsos confía en que el pago en establecimientos comerciales a través de NFC o Contactless no deje de crecer en los próximos meses. Actualmente, los tipos de compras donde más usamos el móvil como forma de pago son en el transporte público, en los supermercados, en las gasolineras y en los espectáculos.

En España parece que los que más tirarán del carro para que esta tendencia siga avanzando serán los bancos, y empresas como Inditex o El Corte Inglés, que ya están centrados en esta nueva era.

Los objetivos según Ipsos deben ser la normalización de la oferta, la simplificación en el uso y el aumento de la confianza por parte del consumidor en esta nueva forma de pago.

Desde doctorSIM nos surgen además otras preguntas: ¿afectará este nuevo hábito a los precios de las tarifas móviles? ¿consumirán muchos datos de nuestras tarifas planas? ¿se podrá usar en todos los móviles y compañías?

Nosotros por si acaso te recomendamos estar bien preparado antes de que esta forma de pago se extienda más: libera tu móvil online y así podrás cambiar de operador y de tarifa cuando lo desees.

 

Más información:Pagos por móvil en España, Desbloquear celular por IMEI.


Enviar Comentario