Aumenta un 21% el consumo de datos de los españoles

19 agosto, 2015

El uso del móvil para navegar por Internet sigue creciendo en España, mientras que las llamadas se convierten cada vez más en un elemento usado sólo en casos de extrema necesidad.

El consumo de datos en el último año ha pasado de 527 MB a 636 MB de media, lo que supone una subida del 21%.

Seguro que más de uno ya comienza a usar las grabaciones de notas de audio, que evitan una “confrontación” directa entre las dos personas y permiten que, quien las recibe, las escuche en el momento que prefiera sin la inmediatez de las llamadas.

Son los resultados del último estudio de MásMóvil sobre las tendencias de los consumidores españoles durante el primer semestre de 2015. Arroja resultados interesantes sobre su evolución por franjas de edad, sexos o localización geográfica.

Así, las mujeres hablan por el móvil un 9% más que los hombres, mientras que ellos lo usan para navegar un 6% más. Si nos quedáramos sólo en eso, no avanzaríamos. ¿Por qué? Pues porque lo que ayuda a comprenderlo mejor es que el uso del móvil para navegar en el caso de las chicas creció un 22% y un 16% en el de los chicos. Esto viene a decir que los niveles tienden a igualarse si hablamos de sexos.

En cuanto al consumo de llamadas y SMS de los españoles, ha bajado un 10% en las primeras y un 18% en los segundos. Es poco probable que alguien utilice los SMS existiendo servicios que cumplen mejor y de forma gratuita.

El uso mensual del móvil de los españoles indica que cada uno de ellos, de media, habla 72 minutos, envía 9 SMS y consume 636 MB de datos.

Asturias, Murcia y Baleares son las comunidades que más usan el móvil para hablar, mientras que Galicia y Andalucía usan el móvil para navegar con mayor proporción que los demás.

Las tarifas de MásMóvil son parte de las recomendaciones del comparador de ahorro de doctorSIM, que te ayuda a saber qué plan te conviene más para que tu bolsillo y tu móvil sean felices.

Más información: MásMóvil


Enviar Comentario