El oscuro mundo de la tarificación adicional

Las palabras «tarificación adicional» asustan. Tienen un toque de misterio, de sorpresa, de incertidumbre y de impotencia que no les hacen precisamente amables.

La sospecha de que la llamada o mensaje que estás realizando puede costarte más de lo habitual no es plato de buen gusto.

Por desgracia, no existen tarifas sin servicios con tarificación adicional. Los famosos SMS Premium, las llamadas a concursos y sorteos o las comunicaciones con el extranjero, tienen gran parte de culpa.

Podéis estar seguros de que en cuanto existan, las encontrareis en el Comparador de Tarifas Profesional de doctorSIM. Hasta entonces, os recomendamos desactivar el máximo número de servicios de este estilo en la configuración de vuestra tarifa.

Lo que está claro, es que se hace necesaria una comunicación más accesible y clara. Es verano, tu novio o tu hermano está de vacaciones en Marrakech o de crucero por las Islas Griegas y tú no sabes cuánto te va costar ese SMS que quieres enviar preguntando qué tal.

La odisea de encontrar entre los términos y condiciones de tu tarifa cuál es el precio de esas comunicaciones puede ser brutal. Y si el objetivo es estar seguros de que ese y solo ese será el coste que tendrá la llamada o el mensaje… Será casi imposible.

En vista de ello, la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha lanzado unas serias propuestas de cara a clarificar el oscuro mundo de la tarificación adicional.

– Mantener la responsabilidad del PSTA (Prestador del Servicio de Tarificación Adicional) de cortar la comunicación cuando llegue a la duración máxima de 30 minutos.

– Incluir una descripción más detallada sobre la tarificación adicional basada en llamada.

– Prohibir la prestación de servicios de atención al cliente a través de numeración de los servicios de tarificación adicional.

– Incluir el derecho de desconexión de los abonados de estos servicios.

– Incluir el tratamiento del coste de las llamadas 902 y 901 como si de un número geográfico se tratara para que puedan incluirse dentro de las tarifas planas de minutos.

Suprimir la tarificación adicional para datos (907), numeración personal (70Y) y de acceso a Internet (908 y 909).

¡Nuestro apoyo más incondicional para esta iniciativa!

 

Vía: CNMC

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo