El uso del smartphone nos hace caminar peor

Andar usando el smartphone es todo un arte. Vas por la calle paseando y te envían un WhatsApp o un enlace a Youtube con un bebé graciosísimo y tienes la profunda necesidad de prestarle atención, eso es así.

Quedan pocos usuarios que se detengan en medio de la acera para revisar esa notificación que ha entrado en el móvil.

La inmensa mayoría lo hace mientras continúa caminando. Así ha pasado, que WhatsApp y Youtube han cambiado nuestra forma de andar, pero a peor.

La agencia Europa Press ha publicado el estudio de la revista científica Plos One, que revisa como adaptamos nuestros andares a la lectura del móvil. Los investigadores, pidieron a treinta personas de entre 18 y 50 años que caminasen alrededor de un circuito de obstáculos especialmente diseñado mientras enviaban o leían mensajes de texto.

Las conclusiones fueron que estos usuarios «acortaron la longitud del paso, redujeron la frecuencia del mismo, alargaron el tiempo durante el cual ambos pies están en contacto con el suelo y además fueron capaces de franquear obstáculos.»

Esto significa, que hemos creado voluntaria o involuntariamente un patrón de movimiento especial para protegernos de accidentes.

Sin embargo, esa postura que adoptamos influye en que vayamos más curvados, con sus correspondientes efectos perjudiciales para la salud como son las pérdidas de equilibrio. Lo recomendable es recuperar esa costumbre que ya solo tienen las personas más mayores: pararnos para contestar a los mensajes.

 

Vía: Portaltic

doctorsim

Unlock your phone! Save on your Wireless Bill! Reclaim Your Freedom! doctorSIM is an 8 year old company specialized in wireless freedoms solutions. We provide unlocking and saving solutions for individuals, SMEs, as well as large corporations with TEM requirements!

Ver todas las entradas de doctorsim →

Descubre más desde doctorSIM Blog ES

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo